Consejos Terapéuticos

Qué comer durante las fiestas

que-comer-durante-las-fiestas.thumbnail

Se sabe que con la llegada de los festejos de fin de año, uno suele reunirse con su familia o amigo en torno a una mesa llena de manjares deliciosos pero que pocas veces resultan nutritivos para el organismo humano. Sepa a continuación cuales son los alimentos recomendados para ser ingeridos en estos días, especialmente en los países latinoamericanos, donde el calor del verano condiciona doblemente la comida elegida.

Según pudo saberse a través de los últimos estudios de distintas universidades de Estados Unidos e Inglaterra, el problema surge a la hora de seleccionar no sólo la cantidad de comida que es ingerida, sino también la variedad de la misma, ya que el cuerpo del hombre no está desarrollado para soportar una gran cantidad de sabores y aromas distintos en un corto período de tiempo.

Lo ideal, especialmente para aquellos territorios que se encuentran ahora mismo en verano, es colocar abundante verdura y fruta en la mesa, sin dejar de lado las tradiciones de las zonas frías, que indican la presencia de buena cantidad de distintos tipos de carne durante el fin de año. Se recomienda además diferenciar bien la entrada y el plato principal, para generar un hueco intermedio que sea beneficioso al final.

En cuanto al consumo de alcohol refiere, se ha determinado que el mismo está bien fundamentado si es utilizado únicamente como un placer gastronómico, más a la hora de brindar o festejar algo, pero si la razón del mismo es lograr una mayor desinhibición, puede traer problemas mucho más graves con posterioridad.