Consejos Terapéuticos

¿Qué comer en inverno?

Soup

Si te estás preguntando cómo comer mejor en invierno, la respuesta es fácil aunque no tan rápida. Es decir: nadie discute la importancia de alimentarnos bien en esta estación, pero el punto clave es que no sólo se trata de sumar calorías para contra restar el frío, sino sumar calorías capaces de promover buena salud y no atentar contra flagelos tales como el colesterol o la obesidad.

Yo tengo mi propia lista de platos favoritos… ¿Te gustaría conocerla? Con gusto la comparto, toma nota:

Sopas vegetales de textura cremosa

Son ideales: nada como un delicioso y humeante plato de sopa esperándote en casa después de un duro día de invierno. En algunos países también se las llama “sopas puré” ya que es delgada la línea entre una sopa cremosa espesa y un puré muy liviano que es casi líquido. Recomiendo especialmente las sopas de vegetales de raíz, tales como la de remolacha, pero también son mis favoritas la sopa de calabacín, de batata y de patata, todo mezclado.

Carne al horno

La que a ti te guste, aquella que venga bien a tu salud (carne de cerdo, de ave o de res), acompañada de un rico puré de calabacín, de patatas o de patata dulce…, uhhmmm, bien condimentada y horneándose lentamente… ¿puedes sentir el aroma? Para mi es irresistible.

Créeme que no hay nada como el aroma delicioso y hogareño de un asado en el horno. Se filtra por todas partes en un día fresco e  impregna la casa con la promesa de una cena  suculenta, sana y potente, capaz de ganarle al frío por una intensa goleada.