Consejos Terapéuticos

¿Qué comer en invierno?

calabaza

¿Qué comer en invierno? ¿Sabías que hay alimentos que son más aconsejables para esta época del año, ya sea por su contenido nutritivo, por sus aportes calóricos o por contribuir a aumentar nuestras defensas? Pues bien, hay -en ese sentido- aspectos bien interesantes para aprender…

Sucede que este invierno parece ser muy intenso -por lo menos a mi me lo parece-y quizá es porque mi organismo no está bien preparado. Como sabemos en muchas partes del mundo se registraron nevadas donde nunca las hubieron y los desequilibrios climáticos están a la orden del día.

Pero a nosotros nos importa estar bien preparados, en lo físico. Desde nuestro enfoque nutricional, nos preocupa consumir en este invierno aquellos alimentos que sin duda serán más beneficiosos para nuestra salud y nos ayudarán a defendernos mejor de las típicas enfermedades invernales.

Recientes investigaciones señalan que comer calabaza, granada y zanahoria te defenderá bien contra enfriamientos e infecciones típicas de la época invernal.Pero no todo queda allí: se asegura que la zanahoria, la cebolla y el nabo (tres productos clásicos de esta época) si se consumen prensados, son importantes colaboradores de nuestro sistema inmunológico a la vez que ayudan a l intestino a prevenir problemas de gastritis.

Por prensarlas, entendemos cortarlas en trozos pequeños y rallarlas; lavarlas bien y prensarlas y luego cuando son aderezadas con vinagre éste activa una serie de bacterias llamadas ácido-lácticas, de cuya fermentación surgen los procesos beneficiosos antes mencionados.

  • Angelicaaguilar73

    hola gracias por sus consejos, la zanahoria tambien tiene los mismos beneficios cocida? o se recomiendan crudos ?