Consejos Terapéuticos

Que comer para evitar la halitosis

que-comer-para-evitar-la-halitosis

Además de tener una buena higiene bucal y no fumar, es recomendable evitar ciertos alimentos que pueden influir que aumente la halitosis o mal aliento, conocido vulgarmente.

Aunque no lo creamos, se estima que prácticamente la mitad de las personas son propensas a sufrir halitosis. Esta enfermedad se produce principalmente por la falta de saliva lo que provoca que la se quede totalmente seca produciéndose así el mal aliento.

Las personas que realizan dietas con escasa aportación en hidratos de carbono, pueden sufrir con mayor frecuencia la halitosis. Por eso es recomendable que en una dieta estén alimentos como la pasta, el arroz, las patatas, el pan o las legumbres y cereales.

Otros alimentos en cambio, acentúan más si cabe el problema del mal aliento. Entre ellos cabe destacar algunos como el ajo, la cebolla, la col, el pepinillo o el café, además como no del alcohol y el tabaco.

¿Que hacer para eliminar la halitosis?

Principalmente lo primero que hay que hacer es realizar una buena limpieza bucal, lavándote la dentadura por lo menos tres veces al día, es decir al levantarse y después de cada comida principal como puede ser el almuerzo y la cena.

Además de esto habría que beber abundante agua, deshacer cubitos de hielo en la boca también es muy recomendable aunque depende a que temperatura estés puede resultar hasta incómodo.

Como el hecho que produce la halitosis es la falta de saliva, nada mejor que comer alimentos que estimulen la producción de saliva, como pueden ser; el chicle, naranjas, limones o cualquier otro cítrico.

Siguiendo todos estos métodos se puede eliminar por completo este molestoso problema, no tan sólo para uno mismo sino también para los demás.