Trastorno Alimenticios

¿Qué consecuencias físicas trae la anorexia?

Anorexic03

La anorexia provoca alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazón. Se han constatado casos de chicas anoréxicas de 17 años con corazones del tamaño de una niña de siete.

Un total de 130 pacientes españolas participaron de estudios clínicos realizados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Estos estudios demostraron que la mayoría de las chicas poseía un corazón pequeño y sufría alteraciones.

Según Antonio Bayo -jefe de la sección de Cardiología de dicho hospital – los resultados del estudio arrojaron una alta incidencia de anomalías cardíacas: mientras la mitad de las pacientes presentaban un mal funcionamiento de la válvula mitral, el resto sufrían derrame pericárdico (agua fuera del corazón) o trastornos del ritmo cardiaco.

Los expertos ignoran si la recuperación del peso normal en pacientes anoréxicos restituirá su funcionamiento cardiaco normal.

Pérdida de densidad ósea:

Tras dos años de seguimiento a 42 pacientes en dicho hospital, se ha constatado una pérdida de densidad ósea que no es recuperable ni con un año de tratamiento con estrógenos.

La amenorrea (falta de la menstruación) es uno síntomas que sirven para diagnosticar positivamente la anorexia nerviosa. Este síntoma combinado con el aumento de los niveles de ciertas hormonas se asocia a la aparición de osteoporosis en anoréxicas.

Aunque se ha comprobado que las chicas que recuperan de forma natural la menstruación, aumentan la fortaleza de sus huesos, aún no se sabe con certeza si la prolongada administración de estrógenos servirá para recuperar la masa ósea perdida.

 

  • http://dfhv5434fc BRIDGET STEPHANIE

    HoLa yO PienNsO k StO stA CAñOn

  • reina

    mi nombre es reina garcia tengo 22 años de edad sufro de anorexia abulimica desde hace año y medio, ahorita me diagnosticaron anemia, y tengo el calcio por el suelo, pero aun así no puedo comer me molesta y repugna cada vez que veo la comida,

  • andrea

    pues realmente es delicado quisiera tener mas informacion textual de la enfermedad

  • http://papichulo florencia

    yo pienso que hay que ayudar a estas chiks

  • http://google renee

    tengo 14 años peso 45 kilos y mido 1.58 …la verdad odio mi cuerpo…me da asco estar ala par de una persona q no mastica bien los alimentos es decepcionate no sufro de bulimia solo anorexia desde hace medio año

  • http://MILAGROS teresa

    ESTA BIEN CHEVERE LO HE LEIDO MUCHAS VECES

  • yamila;D

    yo se lo ke es estar en ambos lugares solamente rekomiendo a amigos familiares apoyo tratos ii :D muchisima kompania ii mucha proposiosion de el emfermo es desir ke see esfuerse para no sufrir mas de esta emfermedades sikologikas:S tengo 15 años:B ii se lo ke es solmente akonsejo para ke otro no sufran lo ke yo :)
    YamiLaa♥Y&D♥6/3♥

  • andrea

    chicas a todas ustedes les doy un gran consejo quieranse es el primer gran paso que tienen que dar ustedes son gran el pilar fundamental para sobrellevar esta enfermedad.Se los digo yo que sufri por 4 años de esta enfermedad hay que tener mucha fuerza la vida es hermosa chicas aprovechenla

  • andreea

    cuales son los beneficos de la actividad fisica en los endermos de anorexia y bulimia desde el punto de vista fisico, psicologico, y social?

  • http://www.asleyhq.com michelle

    yo soi gordita no tanto pero bue y a mi no me gusta eso pero por eso no dejo de comer a mi sinceramente no me importa que la gente opine de mi yo se perfectamente lo que soi y no me importa para nada adelgazar!!!!!!ni andar escondiendo la comida y diciendo que ya comi eso es PATETICO!!!!!

  • http://lima julieta

    no caigas en este problema quierete como eres por que pronto encontraras a alguien que te querra mucho ter lo digo de corazon

  • lizbeth

    jeje yo soy dçgordita pero no x eso me vy a poner adecir ke estoy
    super gorda espero ke todos y todas comprendan ke la anorexia es un

    tontismo bueno bay adios a todos lo kiere su amiga y espero ke todos y todas las ke tienen anorexia se recuperen pronto se los decea su friends lizbeth

  • http://adtfvv carlos

    yo opino que la anorexia es mala

  • http://youtube.com/ virginia

    hola q tal ami me pasere q
    no ase falta estar flaca yoo tengo
    15 años ahora el 19 de julio
    cumplo los 16 y estoy pesando 48k
    y no me siento gordaa es mas estoy re
    bn si usteds lo asen por los chicos
    queden sen tranquilas q los chicos hoy en dia
    buscan goditas eee asiq noc fijensenn y prueven
    bueno espero q les sirba miii comentario oo ee consejos
    chau yo virginia…

  • http://youtube.com/ virginia

    FUERZA CHIKAS Q LA VIDA ES LARGA…..

    yo las entiendo q agan eso de la anoreccia
    pero hay chicas q en realidad no tienen para comer
    y ustedes estan hay como si fuera q juegan con sus
    vidas piensen todos los casos q hay en este puto mundo
    y ponete a pensar un tocke. en realidad queremos esto?

  • Laura

    Pues no sé si comeréis mucho o poco; pero lo que es seguro es que vuestros cerebros han quedado reducidos a una mínima parte de lo que debe considerarse normal, porque no hay Dios que entienda nada de lo que queréis decir.

    ¿Es que nadie os ha enseñado a escribir y expresaros con claridad?

    Y por cierto, ya que no se cobra por poner letras en un mensaje de blog, ¿por qué seguís utilizando lenguaje de sms?

    • SOLE

      FUERZA LA VIDA ES LARGA

    • Vivalalibertad

      Y vos de donde saliste ?????

      Policia del lenguaje y la expresión !!!!

      Dejá que cada uno se exprese como se le cante.

      Chupate este SMS: andate a la RPMQTRP

  • Martastafe_3

    La anorexia trae problemas cardiacos? Dicen que Romina Yan podia tener problemas congenitos cardiacos, sera?

    • Mzevallos

      Es una pena que no puedan transmitir esto a la sociedad. Pensemos en cuánta gente se conmueve por la muerte de esta chica, y a cuántas podría servirles esto para frenar con esta locura de los transtornos alimenticios.

  • patricia

    ola io sufro de anorexia i bulimia ase dos años me operando me sacaron un metro de instestino delgado por bomitar mas de 22 veses diarias por tanto bomitos meda mucha pena habalr de este tema porqe io me encuentro super guatona medan asko ver la komida ami ahora se me kae el pelo me desmayo facilmente i miles de cosas mas no se lo doi a nadien ni mi peor enemiga kuidense besitos adios

  • Vale-humanoid Th

    wuao estoi me enkanta ke bueno ke agan estoo para no ver mas porkrias de ana i mia

  • Peqeña

    Hooola yo por culpa d una persona m quise morir de esto pero creo que nadie bale tanto para regalarle tu vida es muy difisil no ker en esto todavia lucho por mi vida. atm pequeña.

  • Lunaestrella_bebe

    es malo que trarigan eso aunque se sienten gordas tienen que comer porque se desingratan las pwrsonas y puede yegar ala muerte

    ¡ es malo no agas eso !

  • RoCyTaA

    yo tengo una prima q tiene una amiga q anorexica y esta re flaquita mas flaca q mi prima de 9 años y ella es re flaca

  • noemi pizarro robles

    esta informacion me sirvio muchoo para un trabajo de mi escuelaa muxas gracias

  • danaresident

    este trabajo me ayudo mucho para mi escuela GRACIAS ! :)