Consejos TerapéuticosProteinas

Qué es el tofu y cuáles son sus propiedades

tofu1

En nuestro propósito de siempre y tratando de aportar la mejor información y la más interesante, hoy compartimos  algo que les puede interesar mucho y les puede ser útil para reemplazar, cosas tan importantes para la dieta de algunos, como por ejemplo, la carne.

Presentamos pues, al tofu, una proteína vegetal que puede ser utilizada igual que la carne y darle todas las aplicaciones, como empanar, hornear, y hacer cualquiera de las cosas que con la carne se puede, con la pequeña gran diferencia que es mucho mas sano y no contiene conservantes, químicos ni los productos que se utilizan para engordar al ganado. ¿Qué tal?

Seguramente muchos de ustedes nunca hayan oído hablar del tofu, de hecho yo tampoco había oído, pero si les menciono esto otro seguro que se darán cuenta; ¿les suena el “queso de soja”? Bueno, es lo mismo.

Su forma es de cubo de 225 g y tiene un elevado contenido en proteínas y calcio, incluso en esto último, más que la carne, ya que en la cantidad anteriormente mencionada posee el 38% necesario para el día.

Para ir concluyendo por hoy, podemos decir que está de moda, por su textura y sabor, y por la cantidad de aplicaciones que se le puede dar. Un último dato, en 100 gramos de Tofu encontramos un 15% de proteínas, un 8% de grasa un 1% de carbono y 136/570 Kilo Calorías.

¿Suena muy interesante no? En el próximo post les brindaré mas información sobre esta proteína vegetal que no es conocida por su nombre pero sí por sus propiedades. Hasta la próxima.