Proteinas

¿Qué es el tofu?

Depositphotos_13992337_l

El tofu es un alimento de procedencia asiática, aunque cada vez se consume más en otros países debido a sus propiedades beneficiosas.

En realidad el tofu se elabora a partir de la soja y tiene una apariencia muy similar al queso fresco. Su sabor es muy suave, por lo que gusta a casi todo el mundo.

Hay que señalar que casi todos los vegetarianos toman tofu porque aporta muchísimas proteínas, por lo que puede ser un buen sustituto de la carne siempre y cuando se combine con cereales o legumbres. El tofu es fácil de digerir, por lo que las personas con problemas digestivos se benefician de su ingesta.

Además el tofu nos aporta hidratos de carbono, lo que nos ayuda a sentirnos con energía. Su contenido en fibra es muy recomendable para bajar el colesterol y saciarnos.

En cuanto a las vitaminas, es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina E. También es rico en calcio, lo que ayuda a mantener fuertes los huesos. Al estar elaborado con soja aporta isoflavonas, muy recomendables durante la menopausia.

Por otra parte gracias a su aporte en lecitina de soja parece ser que mejora la memoria, por lo que puede ser un alimento muy aconsejable para los estudiantes.

El tofu es ligero y no contiene colesterol, por ello es ideal en casos de enfermedades cardiovasculares.

En el mercado podemos encontrar tofu en diferentes presentaciones. El tofu se puede tomar solo, empanado o en sopa. También es perfecto en las ensaladas, ya que así serán ricas en proteínas y ganarán en sabor. Con la pasta queda genial, para ello tan solo tendremos que cortarlo y saltearlo en una sartén.

Hay que señalar que el tofu no contiene ni colorantes ni conservantes, por lo que es un producto totalmente natural y por tanto muy saludable.