Verduras

Qué es el Veganismo

Veganism road sign

Yo les voy a ser sincero desde lo más profundo de mi ser. Mi primo es vegetariano, conozco gente que también lo es, pero el término veganismo es algo que realmente nunca había escuchado. No obstante una vez que me informé, me di cuenta que lo único que no sabía era el nombre, como seguramente a algunos de ustedes les pasará cuando les comente de qué se trata a continuación.

Si bien suena parecido a “vegetariano”, el ser vegano va mucho más allá. Se trata no tanto de una dieta sino de un respeto a la vida y a los animales. Sobrepasa el límite de una dieta basada en vegetales, es un modelo de vida.

Atención con esto: este pensamiento y forma de vida es utilizado por muchas personas, y se basa en el respeto al animal como un habitante más de nuestra tierra con el que convivimos, y el cual muere sólo por las necesidades de los seres humanos.

Es por eso que el vegano no consume animales ni alimentos provenientes de ellos (aún si estos fueron extraídos sin necesidad de su muerte, como la leche). Ni siquiera utilizan prendas de ropa que tengan procedencia de animales (cuerpo, lana).

Ya sabes de qué se trata y en mi próximo post te voy a hablar sobre cómo es una dieta vegana y un ejemplo de una dieta de este tipo. Hasta la próxima…