Consejos Terapéuticos

¿Qué es la dieta DASH?

Diet

Muchos de nosotros no nos dejamos vencer por el aislamiento térmico que nos importe el invierno y nos proponemos un doble reto: pasarla bien y alimentarnos mejor. En ese sentido, el invierno nos impone de algún modo un consumo más fuerte de alimentos híper calóricos, que nos ayuden con eso de soportar el frío.

Ahora bien, la salud no debe correr riesgos…; en esa línea te presento hoy una dieta que si bien está “de moda” (y personalmente no soy gran seguidora de estas tendencias); es una dieta pensada en términos de protección de salud más que de estética.

Esta dieta especial, tiene el curioso nombre de dieta DASH.

¿Por qué se llama DASH?

El nombre proviene de sus siglas en inglés: Dietary Approaches to Stop Hypertension. En español podría traducirse como Enfoques alimenticios para detener la hipertensión, lo que deja claro que más que una dieta, es un cambio de hábitos muy saludable que se sustenta en un enfoque, es decir en una nueva mirada en este sentido.

¿Qué puede hacer la dieta DASH por ti?

La dieta DASH puede ayudarte a controlar y bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, lo cual en definitiva es muy bueno para el corazón. Incluso si no tienes la presión arterial alta, la dieta DASH merece una oportunidad en tu vida ya que puede ayudarte a bajar de peso porque –así de simple- es una forma más saludable de comer.

¿Es difícil?

Para nada: no te sentirás privado y gozarás de sensación de saciedad. Vas a tener un montón de verduras y frutas bajas en grasa, a los que se suman algunos productos lácteos, mientras que se reducirá –como imaginas – reduciendo el consumo de grasas, colesterol y azúcares.

Te invito a estar pendiente; pronto ampliaré detalles sobre esta dieta.