Trastorno Alimenticios

¿Qué es la Disepsia?

Disease of the stomach

La dispepsia es una condición crónica que a menudo se confunde con otros trastornos del estómago, el intestino y las dolencias intestinales. Conocer y aprender más acerca del tema es el primer paso para planificar una cocina de manera inteligente.

¿Qué significa la palabra disepsia?

En general, el término dispepsia no es la enfermedad de reflujo sino que literamente significa mala digestión, lo que realmente no es exacto, ya que la condición no implica o compromete al sistema digestivo total. A menudo se conoce como una enfermedad funcional, ya que indica que parte del sistema digestivo no está funcionando correctamente, a menudo por causas indeterminadas. La parte del sistema digestivo que más se asocia con esta condición es el estómago y la parte superior del intestino delgado.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas que padecen dispepsia tienden a sentir una sensación de ardor en la parte superior del abdomen, que puede ser más intenso después de comer. Muchos llaman a esta sensación de ardor de estómago, pero generalmente se asocia con la quema, un dolor cerca del corazón o en la garganta.

Otros síntomas incluyen hinchazón de la parte superior del abdomen, necesidad de eructar excesiva, náuseas y una sensación de llenura después de comer sólo un poco de alimento. Los síntomas pueden variar, pero la condición puede existir durante años, si no toda la vida.

Se cree que aproximadamente un 20 % de la población de adultos a nivel mundial, padecen esta enfermedad; el tato que acompaña esta  estadística y que resulta realmente asombroso, es que menos de la mitad de esos pacientes buscan solución o tratamiento a la dolencia.