Consejos Terapéuticos

¿Qué es la Lisina?

que es la lisina

La lisina es un aminoácido esencial que se debe obtener de la dieta, ya que no puede ser producida en el cuerpo. Fuentes de proteínas más completas, tales como las derivados de animales, contienen cantidades significativas de este aminoácido. Suplementos de lisina están disponibles en el mercado, pero incluso las personas que no comen alimentos de origen animal podrían no llegar a necesitarlos.

¿Qué alimentos son ricos en Lisina?

Los alimentos comunes, más ricos en lisina son el pescado, la mayoría de las carnes como la carne de aves de corral y los productos lácteos como el queso y la leche. Entre los alimentos basados ​​en plantas que son buenas fuentes de lisina, puedo mencionar alimentos tales como la  soja, levadura de cerveza, así como algunos frutos secos y legumbres, entre otros.

¿Qué hay que considerar?

Las personas que consumen habitualmente alimentos derivados de animales, deberían tener suficientes niveles de lisina. Por ejemplo, la carne de aves más ricas en lisina son el pollo y el pavo.  La carne y productos de carne de cerdo, así como la carne de venado y cordero, también son ricos en lisina. Los pescados y mariscos también son más que recomendables para este propósito, incluidos los peces comúnmente disponibles, como el salmón, el bacalao y las sardinas. Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur también puede ayudar a proporcionar cantidades adecuadas de lisina.

¿Qué hay de las frutas y verduras?

Las fuentes de lisina antes mencionadas, no son las únicas y en ese sentido puedo dejar tranquilidad ya que existen opciones en relación a frutas y verduras capaces de aportar el preciado aminoácido. Dedicaré a este punto un próximo post pues merece ampliar el tema con el debido detalle.