Consejos Terapéuticos

Que nos gusten las calorías, es genético

que-nos-gusten-las-calorias-es-genetico

La preferencia por comidas que engordan es una cuestión genética, al menos eso es lo que afirma un estudio reciente de la Universidad de Dundee, Escocia.

Claro que uno puede llegar a considerar que esta preferencia puede ser por algo mas que los genes, después de todo, a la mayoría de personas les gustan las golosinas o las comidas grasosas, por algo tienen tanto éxito lugares como McDonalds que venden hamburguesas con mas de mil calorías.

Pero antes de desacreditar completamente el hallazgo, explicare como fue realizado. Se reunió un grupo de 100 niños de entre 4 y 10 años y se analizaron sus hábitos alimenticios, metabolismo y tejido graso. Luego de estudiar los tipos de alimentos que consumían diariamente y como esto afectaba a su colesterol y peso, descubrieron que los chicos con la variante del gen FTO eran más propensos a consumir comidas altas en azúcar y/o grasa.

El gen FTO es uno que se considera que juega un papel muy importante en causar la obesidad. Sin embargo, el estudio demostró que aunque el niño tenga este gen, no necesariamente se volverá obeso ya que este problema puede ser controlado con una dieta baja en calorías y alta en azucares naturales como frutas.