Frutas

Recetas de batidos saludables para niños

En un post anterior, que te invito a releer, fundamentábamos la importancia de ser creativos y ensayar posibilidades atractivas de comida sana para que “seduzcan” a nuestros hijos tanto o más que otro tipo de comidas no tan saludables. Entre ellas, te proponíamos comenzar por los ricos batidos y al respecto prometimos algunas recetas , que aquí comenzamos a compartir…

Propuesta #1 Batido de frutas mixtas

Un buen comienzo de semana con un rico batido que sea tan rico como sano. en el vaso de la licuadora coloca unos trozos de plátano, media manzana, un puñado de fresas, arándanos y algunas otras frutas que tengas a mano. Suma  una cucharada de crema batida junto con 2 tazas de leche desnatada en polvo. Por último, agrega unos cubitos de hielo picado picados. Licúa enérgicamente y si gustas, al servir, adorna con almendras picadas y cerezas.

Propuesta #2  Batido de arándanos

En el vaso de tu licuadora, coloca dos tazas de arándanos (frescos o congelados), una taza de yogurt bajo en grasa con sabor a vainilla, media taza de zumo de manzana y una cucharada de miel. Mezcla bien los ingredientes para obtener la consistencia deseada.  Opcional, sumar algunos cubitos de hielo.

Te invito a esperar más recetas mientras vas probando estas que son, no lo dudes, riquísimas.

Imagen: jardineria