Frutas

Recomendación: semillas de uva…

recomendacion_pepitas_de_uva.thumbnail

Como hemos visto, consumir frutas trae innumerables beneficios a nuestro organismo gracias a que cada fruta posee diferentes vitaminas y nutrientes útiles en el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Entre las frutas que mayor aceptación gozan está la amada uva, fruta milenaria e histórica, cuyas semillas aportan también algunos beneficios…

Algunos estudios médicos han demostrado que la semilla de la uva constituye un excelente suplemento para prevenir las enfermedades del corazón y arteriosclerosis, ya que contiene el famoso componente amargo conocido como tanino, el cual, como hemos mencionado en otros posts, fortalece las paredes arteriales.

Entre otros beneficios que estas pequeñas semillas aportan está el reducir la agregación plaquetaria en la sangre (reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos), y por estar compuestas de flavonoides antioxidantes, eliminan los radicales libres del oxígeno de las células.

Es así que en el mercado podemos encontrar también el aceite de pepitas de uva, de tipo vegetal, el cual puede usarse para macerar carnes, para frituras, y hasta en cosmética, ya que provee suavidad a la piel.

 

  • hector axe l

    exelentes recmendasiones me gustaria saver algunadieta para aadelgasar

  • mir

    solo existe un extracto de semilla de uva 100% natural y lo realiza una empresa española. este potente antioxidante se extrae solo de las semillas frescas(antes de que los azucares reaccionen) consiguendo un coptel de moleculas super activas que conbaten los radicales libres, se pueden conseguir a trabes de carlos@antioxx.com.
    mucha suerte