Frutas

Recordando la importancia de las frutas…

recordando_la_importancia_de_las_frutas.thumbnail

El mundo de las frutas es amplio y variado, deliciosamente atractivo y generoso en beneficios para nuestro organismo… No solo ofrece una diversidad de opciones en colores y sabores para todos los gustos, sino que contienen todas las vitaminas que necesitamos para llevar una vida saludable.

Ahora bien, todos conocemos de sobra su importancia, aunque aún fallamos en añadirla a nuestro consumo diario. Según los expertos, es recomendable una ración diaria de 3 a 4 frutas diariamente, y esto se puede lograr a través de muchas formas creativas, como jugos naturales por la mañana o a media mañana, en trozos con miel de abeja o sobre el yogurt del desayuno o como parte de exóticas ensaladas.

Puede que al principio sea un poco difícil añadir frutas frescas y dejar de lado alimentos refinados, como postres, pero todo es cuestión de costumbre. Verás como con el tiempo preferirás una deliciosa porción de frutas a un trozo de tarta, por muy tentadora que ésta sea…

¿Un consejo para los más pequeñines? La pera, la cual les resulta deliciosa por su original textura, además que les brinda calcio y hierro, necesarios durante la etapa de crecimiento, fortaleciendo sus huesos y glóbulos rojos. :)