Hidratos

Recuperando energía…

recuperando_energia.thumbnail

Si eres un deportista de corazón, hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta relacionados con tu alimentación diaria, los cuales dependerán del tipo de disciplina que practiques: resistencia, velocidad, fuerza o una combinación de éstos…

Según los expertos en este tema, para empezar es importante que se defina que tipo de deporte es el que se practica y qué momento deportivo se vive, es decir, si se está fuera de competición, preparándose para una competición, durante la competición o después de ésta, ya que la necesidad del organismo varía de etapa a etapa.

Algunos optan por calificar a los alimentos energéticos como “alimentos estrella” en la dieta de los deportistas, principalmente por su aporte considerable de hidratos de carbono y ácidos grasos. Para mencionar algunos: frutos secos, cereales, pasta, arroz, pan, galletas, aceites vegetales, patatas y hasta el delicioso chocolate.

Por supuesto, sin olvidar los alimentos reguladores, como hortalizas, legumbres, frutas y verduras, por su aporte de fibra, minerales y vitaminas.

Por último, lo recomendable es la asesoría por parte de un profesional de la nutrición, ya que cada caso es distinto, todo depende de cuánto gasto energético se produzca al practicar un deporte. Además, existen ejemplos estándar sobre dietas o sugerencias de alimentos a consumirse según el momento deportivo, por ejemplo, puedes encontrar buenas ideas en Saludalia.