Consejos Terapéuticos

Reduce el colesterol sin esfuerzo

reduce-el-colesterol-sin-esfuerzo

Son muchos los anuncios en los que podemos observar que el colesterol es una de las enfermedades más malignas que podemos sufrir. Los síntomas son demasiado evidentes cuando ya es demasiado tarde. Nadie puede saber si tiene las arterias obstruídas o no hasta que no se hace una analítica o hasta que tiene un problema coronario.

¿Hace falta llegar a este extremo?, pues rotundamente no. Son muchos los consejos para evitar alcanzar estos niveles de colesterol pero también los que nos ayudan a bajarlo y tampoco hace falta demasiado esfuerzo para controlar este aspecto.

¿Significa que tenemos que convertirnos en monjes para evitar problemas de salud?, pues no, pero con estos trucos todo irá mejor. El primer paso es el más lógico, hay que intentar reducir los alimentos ricos en colesterol. Embutidos, huevos y carnes rojas. No queremos decir que no se tomen sino que se tomen mucho menos.

El segundo consejo sería aumentar el consumo de fibra. Se sabe que el cuerpo no saca ningún nutriente de la misma porque la expulsa en su totalidad, pero hace la labor de limpiar todo lo que encuentra  a su paso. Frutas, verduras, cereales y lácteos con fibra añadida son la mejor solución.

Los ácidos Omega 3 son también importantísimos. El atún o el salmón tienen mucha cantidad de este elemento. ¿Eres alérgico al pescado?, opta por la solución química o por otros compuestos. La soja también es un producto muy bueno que podemos tomar en forma de brotes o de salsa. Cambia tu forma de cocinar para obtener los máximos beneficios.

Y ya que vamos a cambiar la forma de cocinar cambia también tus hábitos. Haz ejercicio físico, intenta andar lo máximo posible y tu organismo te lo agradecerá.