Consejos Terapéuticos

Refrescos light, please

Depositphotos_12103482_m

Normalmente pedimos un refresco con inconciencia, con una marca, con un nombre, pero no hay forma alguna de poder aclararse si el refresco light es mejor o no que el normal. Ahora te lo aclaramos.

Partiendo de la base de que todos los refrescos son agua carbonatada, azúcar y esencia no debería haber una diferencia demasiado grande entre unos y otros. Pero la hay. Los light quitan el azúcar y ponen edulcorantes, por eso la ingesta de calorías es cero.

Pero claro, algún truco tenían que tener estas bebidas para que la gente las consuma. Si el sabor no es tan distinto y encima no engordamos esta sería la bebida perfecta, pero hoy ya todos sabemos que el sabor no es lo que importa sino el efecto.

La Coca Cola Light tiene 12, 2 mg. de cafeína por cada 100 ml, o lo que es lo mismo 36 por lata. El resto no llega a doce cayendo las versiones normales de los refrescos por debajo de 10 mg.

Es decir, si necesitas cafeína opta por la versión light y si necesitas refrescarte también, menos calorías significa más salud, aunque recomendamos, como siempre, el consumo responsable de este tipo de bebidas.