Consejos Terapéuticos

Regaliz y la hipertensión de la mano

regaliz-y-la-hipertension-de-la-mano.thumbnail

Como es sabido, la regaliz es uno de los condimentos utilizados en las comidas más antiguos de todo el mundo. Se trata de la raíz de una planta pequeña perenne que se encuentra cultivada comúnmente en sur de Europa y también en el Oriente Próximo.

Propio de un sabor anisado, agridulce, pero muy sabroso, la regaliz se utiliza mucho en confiterías, postres, en tartas y hasta en bebidas, como por ejemplo la cerveza irlandesa y un licor de origen italiano denominado Sambuca, pero también, con dicho condimento, se fabrican caramelos, tiras de oblea, de venta en farmacias, comprimidos, por su agradable y exquisito sabor, y por su propiedad de quitar el mal aliento.

La utilización prolongada en el tiempo y con altas dosis de regaliz, hace muy probable que suba la tensión en el individuo que lo estuvo ingiriendo, pero si su consumo es concreto y en dosis reguladas y controladas, será interesante poner a prueba sus ya conocidas propiedades antiulcerosas y expectorantes.

La regaliz de palo, que aparenta ser una golosina, es nada más y nada menos que la raíz de la misma planta, que como ya se ha dicho se utiliza especialmente en confiterías por su componente saborizante.

Desde hace algún tiempo, si se trata de dulces, en caso de que la concentración sea igual o superior a cuatro gramos por cada kilo, es una obligación que figure el siguiente mensaje: “Aquellas personas que sufran de hipertensión deben evitar el consumo excesivo”. De ese modo se advertirá del consumo de este alimento.

 

  • cloe

    no se porque se asusta tanto con la hipertension,que interes hay en que la gente olvide esta fascinante planta,mediterranea con multitud de propiedades,es una panacea,las farmaceuticas lo saben,hay esta el meollo,tengo varias plantas,no se asusten,es muy beneficioso,logicamente su uso debe ser moderado,como todo…