Consejos Terapéuticos

Regular el consumo de agua

regular-el-consumo-de-agua

Si bien en el mundo de hoy en día, donde aproximadamente la mitad de la población mundial sufre algún tipo de trastorno alimenticio, se recomienda habitualmente el consumo de altas cantidades de esta bebida, tampoco hay que dejar de pensar en como y cuanto ingerimos por día, ya que está comprobado que altas dosis pueden resultar fatales para el organismo.

Tal es el caso de la británica Jacqueline Henson, una mujer de 40 años y madre de cinco hijos que murió tras beber cuatro litros de agua en menos de dos horas, y cuyo caso salió a la prensa alrededor de dos meses atrás, causando conmoción en el mundo entero por las terribles e imprevistas circunstancias en las que se sucedió.

A partir de este caso en particular se intensificaron los estudios en torno al consumo desmedido de agua en diferentes sociedades y con los resultados a la vista, hoy más que nunca podemos afirmar que si bien el consumo de esta bebida genera muchos más beneficios al organismo que el de casi cualquier otra, tampoco hay que abusar de la misma, por los perjuicios para el cuerpo que puede ocasionar.

El problema surge a partir de la creencia de jóvenes y adolescentes de que el gran consumo de agua ayuda a perder kilogramos, cuando esto no tiene ninguna base científica que lo respalde. Además, según los especialistas, esta gente no suele tener en cuenta los líquidos que consume naturalmente al ingerir distintos tipos de frutas y verduras en su comida, produciendo a final de cuenta una sobrehidratación que puede desmejorar la calidad de vida e incluso llevar a la muerte.