Consejos Terapéuticos

Consejos para reutilizar alimentos

Por si eres lector nuevo y en caso contrario en  la certeza de que sigues esta serie con mucha atención (es más que interesante y a todos nos importa), no dudo en dejarte vínculo a los dos post anteriores de esta misma temática: El arte de reutilizar sobras y Cómo optimizar el uso del congelador o freezer .

He aprendido estos y otros tantos trucos más de la mano de personas con mucha experiencia y por supuesto a través de mi propia experiencia, en tiempos críticos donde la economía era tan o más adversa que en estos tiempos que corren.

Hoy veremos qué hacer con las sobras de la mayor parte de los alimentos más clásicos de nuestra mesa:

1. ¿Qué se hace con pan duro? Corta el pan en cuadrados y haz pan tostado a fuego lento para hacer tostaditas. Si ves que tu familia no las consumirá todas como tales, prueba a pasar ese pan tostado en un procesador de alimentos para hacer las migas de pan; son ideales para utilizar como rebozado o adicionar a cualquier relleno de verduras al que deseemos dotar de mayor volumen.

2. ¿Qué hacer con restos de arroz hervido? Arroz frito, sin duda, porque queda mejor cuando se hace con arroz  de varios días en vez de arroz recién cocido.

3. ¿Los plátanos se pusieron marrones? No siempre están mal por dentro, pero puedes aprovecharlos muy bien en batidos y haciendo pan de plátano.

5. Restos de vegetales viejos se pueden añadir a los guisos o sopas. Mejoran notoriamente su sabor y propiedades nutritivas.

6.  Los tomates que se ablandan, pueden usarse y ser hechos puré para convertirse en la salsa de tomate.