Consejos Terapéuticos

Vitaminas y minerales ¿cuál es su rol?

Immune shield

Comprender el papel que juegan las vitaminas y los minerales en el funcionamiento saludable de tu cuerpo es muy importante y –sin duda- una forma de aprender a asegurarte de que estás  recibiendo lo que necesitas.

Fundamentos clave

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales porque realizan cientos de funciones en el cuerpo.

Hay una línea muy fina entre consumir lo suficiente de estos nutrientes (lo que es sano) y  consumir en exceso (lo cual puede terminar perjudicándote).

Comer una dieta saludable y variada, sigue siendo la mejor manera de obtener cantidades suficientes de vitaminas y minerales que necesitas.

Necesidades vitales

Cada día, tu cuerpo produce la piel, pone músculos en movimiento y utiliza y renueva el sistema óseo. Se agita la sangre, ella transporta nutrientes y oxígeno a los “puestos remotos” del cuerpo  y envía señales nerviosas a lo largo de verdaderos  miles de kilómetros de vías a lo largo del cuerpo. También formula mensajeros químicos que conectan señales desde un órgano a otro, emitiendo las instrucciones que ayudan a sostener tu vida.

Pero para hacer todo esto, tu cuerpo requiere algunas materias primas, que incluyen al menos 30 vitaminas, minerales y componentes que el cuerpo necesita pero no puede fabricar por sí mismo en cantidades suficientes.

Las vitaminas y los minerales se consideran nutrientes esenciales, porque actúan de manera concertada, realizando silenciosamente cientos de funciones en tu cuerpo. Ellos ayudan a apuntalar los huesos, sanar heridas, y reforzar tu sistema inmunológico. También –lo que no es un aspecto menor- son responsables de convertir los alimentos en energía  y reparar el daño celular.

Tomar conciencia y medidas al respecto de tu dieta, no sólo es una buena idea, es cuidar lo más preciado que tienes: tu salud.