HidratosProteinas

Ruta del cocido en Madrid

Cocido-madrileño

Se está celebrando en la capital de España desde el pasado día 15 de febrero hasta el 31 de marzo la tercera Ruta del Cocido Madrileño. 28 restaurantes en Madrid se han unido a la causa, en un intento de promover el que probablemente sea plato más típico de la región.

Y es que hoy en día los restaurantes tradicionales españoles tienen que competir contra restaurantes venidos de todas partes del mundo. El propósito de la campaña es hacer ver que no es necesario recurrir a cocinas extranjeras para disfrutar de una agradable comida. El cocido madrileño puede considerarse un manjar, además de un alimento saludable. Pocos platos pueden aportar la sensación de bienestar que se experimenta después de degustarse.

Este tipo de acciones se hace muy común para promover los platos típicos de las distintas comunidades autónomas. En Castilla y León es habitual encontrar la Feria de la tapa durante el transcurso de las diferentes fiestas de las capitales de provincia.

Ricardo Riquelme, director del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) presidió la inauguración del acto. Explicó el funcionamiento de la ruta. Todo el que quiera puede solicitar una cartilla en cualquier restaurante adherido al evento y pedir que se la sellen. Acumulando dos sellos, se podrá acceder al concurso que tiene por premio la entrega del peso del ganador en vino, aceite y garbanzos de Madrid, además de un de lote de café de calidad. Una medida que seguro animará a muchos a participar.

Además de ello, los propios restaurantes también compiten entre sí. Es posible votar a cada establecimiento en distintas categorías: Premio al Mejor Cocido, el premio al Cocido más Innovador, Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos, o Premio a los Mejores Garbanzos.

Una ocasión fantástica para los amantes de la cocina más tradicional y autóctona, además de una ocasión extraordinaria para todos aquellos que aún no han degustado tal combinación de legumbres, verduras y carnes cocinadas de una manera genial. Si viven en Madrid, no dejen pasar la oportunidad. El premio es más que atractivo.