Consejos Terapéuticos

Sabores hispanos preferidos en todo el mundo

Los sabores hispanos ganando influencia entre los consumidores y especialmente entre quienes se dedican a explorar y desarrollar nuevos productos alimentarios y recetas.

Un amigo que vive en los Estados Unidos me comentaba, por ejemplo que la mayoría de los estadounidenses sólo creen que colocar canela en la leche es significar en Navidad el ponche de huevo; pero quedan gratamente sorprendidos al descubrir horchata, una bebida tradicional hispana, donde la canela se une a la leche de arroz, caña de azúcar y la vainilla.

Sabores hispanos

Cabe señalar que cuando hablamos de sabores hispanos, desde luego aquellos que son icónicos y más representativos son las tradiciones gastronómicas netamente españolas, pero no son los únicos. Se reconocen como sabores hispanos también a todas aquellas invenciones y tradiciones gastronómicas que provienen de las otrora colonias españolas que hoy son países independientes en Sudamérica.

La influencia hispana en la cocina de muchos países es decisiva y notoria y tiene -a diferencia de otras influencias gastronómicas- una elevada y rápida tasa de aceptación entre poblaciones de todo el mundo. Esto significa que a algunos tipos de comidas de diversos países, hay que “adaptarse”, pero en el caso de las comidas hispanas son disfrutadas y adoptadas casi de inmediato por los públicos y paladares más exigentes.

Tendencia creciente

Este fenómeno se da incluso en caso de personas vegetarianas, quienes descubren un mundo nuevo en los aderezos típicos españoles y sus variantes hispanoamericanas.

A tal punto este fenómeno se acentúa, que quienes han tomado nota del mismo son precisamente los fabricantes de alimentos preenvasados quienes adaptan su oferta a esta tendencia creciente, lo que impacta directamente en más venta en muchos más países.

Por último, un detalle no menor: se asevera que la influencia de los auténticos platos y sabores hispanos representa una tendencia saludable en la cocina de muchos países, que los fabricantes de alimentos seguirán tomando en serio en las próximas décadas.

  • Pingback: Prepara sobaos pasiegos para tus peques | Blog Peques