Frutas

Sácale el máximo provecho a la fruta madura

Ripe fruit on a white background

Ahora en verano muchas veces tenemos en casa fruta madura que pensamos que no está buena, pero no deberíamos tirarla, ya que se puede aprovechar combinándola con otros alimentos o dándole otros usos.

Una de las formas más sencillas de aprovechar la fruta madura es hacer zumos o batidos con leche desnatada o yogur, deliciosos y muy saludables para toda la familia. Asimismo podemos preparar helados con la fruta madura.

Además si tenemos varias frutas a punto de estropearse, nada mejor que cortarla a trocitos y hacer una rica macedonia que podemos acompañar de helado de yogur o cereales.

Con los trozos de fruta madura también podemos hacer una rica fondue, tan solo tenemos que meterla en chocolate líquido que venden ya preparado en algunas tiendas de alimentación.

Por otra parte la fruta madura, como el melocotón, queda genial en mermelada o confitura casera que si se envasa al vacío se conservará durante meses.

La manzana es otra fruta que solemos tirar cuando empieza a madurar demasiado, sin embargo podemos hacer una deliciosa tarta de manzana o una compota para la carne, algo que también podemos hacer con ciruelas, que combinan fenomenal con el cordero.

Con el plátano podemos hacer un rico bizcocho o una tarta casera, así como pudding, una especie de flan con el que sorprenderemos a familiares y amigos. Hay que tener en cuenta que las frutas maduras son más dulces, por lo que no debemos añadir tanta azúcar para preparar postres y por tanto resultarán más saludables.

Otra opción es añadir fruta a las ensaladas para que sean más completas y sabrosas. En estos casos la piña y la manzana quedan muy bien porque son muy refrescantes y ligeras.

Con los limones que vayan a estropearse podemos hacer una rica limonada, mientras que con el resto de frutas podemos preparar unos refrescantes sorbetes.