Consejos Terapéuticos

Consejos de seguridad alimentaria en primavera

Consejos de seguridad alimentaria en primavera. Sumamos más consejos, tal como lo prometí en nuestro post anterior porque no todas las precauciones a tomar quedan en la limpieza de la cocina y el hecho de evitar mezclar los alimentos para no propiciar contaminación cruzada.

Esos fueron los dos consejos del post anterior, veamos qué otras medidas podemos tomar en este sentido…

  • Diversificar el espacio de cocina; el buen clima se está presentando desde ya  lo que significa que las comidas al aire libre y barbacoas serán puestas en marcha en cualquier momento. Mientras disfrutas de un tiempo cocinando  sobre la parrilla, recuerda que toda esa infraestructura de cocina outdoor debe ser puesta a punto, revisando las condiciones de higiene y de seguridad de los elementos a utilizar.
  • Enfriar alimentos; el frío del invierno está en plena retirada y todos nosotros estamos poniendo a punto nuestras cestas de picnic y pensando en dirigirnos al parque. Es importante recordar, sin embargo, que nunca está de más elegir mantener tus productos perecederos en una nevera portátil con una fuente de frío, como un acumulador de frío. Es importante hallar la forma, pues la temperatura sube vertiginosamente en el día aunque las mañanas estén aún frescas. Se aconseja también refrigerar los artículos más perecederos y vulnerables y muy especialmente, en caso de que ello no sea posible, se tome la “valiente” decisión de en las dos horas de sacarlos del refrigerador, deshacerse de ellos no consumiéndolos bajo ningún concepto.

Recuerda que toda medida preventiva en este sentido, es inversión en salud.

  • Pingback: Cómo desinfectar la cocina