Consejos TerapéuticosVerduras

Los seis minerales imprescindibles para una buena salud

Los seis minerales imprescindibles para una buena salud. ¿Alguna vez te lo planteaste de esa manera? ¿Te gustaría conocerlos? Pues bien: los minerales más importantes son seis y hay que partir de la base que el cuerpo los  necesita en mayores cantidades que a los demás.

Ellos son necesarios para muchos procesos en su cuerpo, especialmente el equilibrio de líquidos, el mantenimiento de huesos y dientes, las contracciones musculares y la función del sistema nervioso. Veamos cuáles son…

  • Calcio

Probablemente el más conocido para prevenir la osteoporosis, el calcio es necesario para mucho más que huesos y dientes fuertes. El calcio se encuentra en productos lácteos y vegetales verdes oscuros.

  • Cloruro

El cloruro es un mineral importante que tu cuerpo pueda cumplir con la función de producir jugos digestivos y para mantener los fluidos del cuerpo equilibrados. El cloruro se encuentra en la sal y en la mayoría de las verduras comunes, incluyendo el apio y los tomates.

  • Magnesio

El magnesio es importante para muchas funciones bioquímicas. Se encuentra en nueces, semillas, granos enteros, legumbres y vegetales verdes oscuros.

  • Fósforo

El fósforo es importante para el crecimiento de los huesos, la producción de energía y la fortificación de las membranas de la célula. Los alimentos que son ricos en proteínas como las carnes, nueces, semillas y legumbres también son ricos en fósforo.

  • Potasio

El potasio es importante para la función del sistema nervioso, la contracción muscular y el equilibrio de fluidos en el cuerpo. El potasio se encuentra en frutas y verduras, siendo el caso más conocido el de los plátanos.

  • Sodio

Imprescindible porque tu cuerpo necesita sodio para mantener el equilibrio de fluidos y la presión arterial. El sodio se encuentra en muchos alimentos, pero la fuente más conocida es la sal.

  • http://twitter.com/Midietacojea Mi dieta cojea

    Creo que hay minerales que anque necesitemos en menor cantidad, por su
    poca presencia dietética son más importantes, como el Zn o el Fe.
    Que sean los que el cuerpo necesita en más cantidad no los convierte en los más importantes, por ejemplo, una dieta baja en potasio o en sodio en los países occidentales es prácticamente inexistentes.
    De hecho en ocasiones hay que recurrir a lavar los alimentos para bajar su contenido.

  • Ja_watanabec

    Creo que deben corregir el articulo, los que mencionan no son minerales sino elementos quimicos a diferencia del cloruro, el cual es un ion, los minerales son cristalizados y se encuentran en forma natural en la corteza y manto terrestre. pero la informacion es buena, exitos