Consejos TerapéuticosProteinas

Selenio mineral esencial en invierno

frutos secos selenio

El reto que nos hemos propuesto en estos días, es aprender a sobrellevar mejor los meses de duro frío y saber cómo prepararnos mejor para enfrentar el invierno.

Antes de compartir de lleno acerca del tema de hoy, me parece importante dejar vínculo aquí mismo a todos  los post anteriores para que puedas acceder con comodidad a los temas que sean de tu mayor interés: vitamina C para el invierno, vitamina E para el inviernovitamina A para el invierno y alimentos con zinc para el invierno y alimentos con omega 3 para el invierno.

Ahora sí, les invito a aprender más sobre el…

  • Selenio

¿Para qué nos sirve? El Selenio es un mineral esencial que forma parte de las enzimas que defienden al cuerpo contra el daño. En su rol de potente  antioxidante, fortalece el sistema inmune y se cree con bastante nivel de certeza que es muy eficaz para proteger contra el cáncer, especialmente de la próstata.

¿Dónde lo hallamos? La principal fuente de alimento que lo contiene son los frutos secos, los cereales, pero también las  carnes rojas y el pescado.e

¿Se puede o se aconseja consumirlo a través de suplementos?

Como siempre os digo, antes de tomar cualquier decisión o elegir un suplemento o dosis para nosotros y nuestras familias, hay que consultar al médico. Salvado ese detalle, paso a responder que la respuesta es sí: el  Selenio se incluye en muchos suplementos multivitamínicos y en general la ingesta diaria recomendada es de 200 microgramos para una persona adulta.