Consejos Terapéuticos

Planifica una semana de alimentación saludable

Todo es cuestión de decisión y voluntad. ¿Por qué no regalarle a tu cuerpo una semana de alimentación saludable? Si crees que es muy difícil, te invito a considerar los siguientes cuatro consejos

Compra semanal

En primer lugar, planifica una compra semanal saludable. Las comidas saludables y balanceadas son la clave para un peso saludable y una dieta equilibrada y el punto de comienzo es tener los alimentos adecuados en el hogar. En la tienda dirige la mirada sólo hacia los alimentos frescos y saludables opciones.

Busca recetas saludables

A todos les gusta un lujo de vez en cuando, como una pizza o una comida rápida para llevar a casa. Pero esta semana, te propongo cambiar ese regalo por uno más sano, hecho en casa como alternativa. Si buscas recetas (te recomiendo por supuesto nuestro blogrecetas.com) podrás realizar platos con ingredientes más sanos y con menos calorías.

Aumenta tu actividad física

Comprométete contigo mismo a incrementar tu nivel de actividad física. La cantidad adecuada de actividad física para usted depende de tu edad y tus hábitos de vida. Si eres un adulto entre 19 y 64 años, y tu médico lo aprueba, podrías realizar unos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar rápido o andar en bicicleta, y es probable que necesiten más si el propósito es perder peso.

Zonas de peligro

Por último, el reto es identificar las zonas de peligro de esta semana. Estos son momentos en los que puedes ser vulnerable y dejarte vencer por la tentación de comer muchos alimentos que son altos en grasa y azúcar, tal vez porque estás  cansado o estresado. Planifica con anticipación, para que puedas limitar los alimentos.

  • http://www.iellas.com/ Carolina

    La alimentación es la manera de darnos vida a nosotros mismos, la alimentación es lo que mas nos ayuda a estar fuertes y muy saludables, las personas que tienen un cuerpo saludable y con poca grasa siempre deben de consumar estos tipos de alimentos, para eso es que este articulo es útil así muchos podemos ver como llevar una dieta saludable.

  • Pingback: Azurmendi, un restaurante integrado en su entorno y con tres estrellas Michelín | Blog Lujo