Trastorno Alimenticios

Síntomas de anorexia en niños

Green apple on a white plate with cutlery

Este enfoque no es de los más comentados, porque se desconoce hasta que se vive de cerca, o porque la mayoría de las personas sólo asocia el problema de la anorexia con la etapa adolescente o con la obsesión de las modelos publicitarias por lucir una delgadez casi extrema.

Pero nos guste o no, la anorexia infantil está entre las cosas que ya no debes tolerar o mejor dicho entre aquellas cosas que ya no debes ignorar. Comencemos por el principio…

¿Qué es la anorexia?

Probablemente ya has oído hablar de la anorexia, que también se llama anorexia nerviosa. Cuando aparece este problema, lo más importante es que alguien se vuelve extremadamente miedoso de subir de peso y también piensa que su cuerpo tiene demasiado volumen de  grasa (incluso si la persona es delgada).

El problema está mucho más en la mente del niño que en el físico del niño. Algunos de ellos pierden mucho peso por dietas extremas (directamente no comer), y algunos también pueden se provocan el vómito después de comer.

Las niños con anorexia también pueden estar tristes, enojados o deprimidos o sentirse más preocupados que lo normal. Es importante que un niño con anorexia sea ayudado y alentado rápidamente a trabajar con un médico, terapeuta y un especialista en nutrición, así como asistir a  su familia a mejorar.

Síntomas o señales de alerta en niños

Consulta de inmediato con un médico en caso que…

  • El niño pierda mucho peso en forma abrupta
  • Niegue reiteradamente la sensación de hambre (diciendo que no tiene hambre incluso si sabes que no ha comido en horas)
  • Hace demasiado ejercicio y se agota
  • Dice “sentirse” con grasa en el cuerpo
  • Se retira de las actividades sociales (bodas, cumpleaños etc) o dice no querer ir a fiestas.