Trastorno Alimenticios

Síntomas físicos de trastornos alimenticios

sintomas fisicos trastornos alimenticios

Hace pocos días tratábamos el tema de los trastornos alimenticios, enfatizando en la importancia de saber reconocer, los signos o síntomas que deben alertarnos al respecto. Algunos son psicológicos, otros conductuales pero también hay algunos signos físicos de los trastornos alimentarios.

Señales de peligro

Algunas de estas señales son las advertencias de que alguien está en peligro y necesita tratamiento médico inmediato. Problemas de la piel y el cabello son comunes en personas con trastornos de la alimentación, ya que no están recibiendo suficiente nutrición. Es posible que notes que la piel de una persona se ha convertido con aspecto de ceniza, o que su cabello se está lacio y grasiento. Nudillos amoratados son claro un signo de purgas, y muchas personas con trastornos de la alimentación manifiestan sentirse  sin energía, sintiendo una sensación de malestar general.

¿Cómo tratan de disimular?

Una persona con un trastorno de la alimentación puede usar habitualmente  ropa suelta y holgada para ocultar la pérdida de peso. Los frecuentes viajes al baño también son bastante comunes, y también pueden observar con frecuencia, los comportamientos obsesivos.

Mientras que cualquier síntoma individual de la lista anterior puede ser una causa de preocupación, es especialmente urgente si notas algunos signos de trastornos alimenticios. Además de ser potencialmente mortales, los trastornos de la alimentación también pueden provocar a largo plazo daños físicos.

Si observa signos de trastornos de la alimentación en alguien que te sea muy cercano, es muy importante  que lo enfoques de una manera no-crítica, y trates de permanecer amable y relajado mientras que expresas tus preocupaciones.

Si es necesario, debes pedir ayuda a sus compañeros de trabajo, compañeros de estudios, oficiales escolares, y otras personas que tal vez puedan prestar asistencia.