Consejos Terapéuticos

Somos lo que comemos

woman with healthy food

Tú eres lo que comes. Algunos alimentos pueden ayudarte a mantenerte joven, mientras que otros agregan problemas y edad. Recuerda que el recuento de calorías, a fin de mantener su peso corporal en un nivel saludable es un punto clave ya que e exceso de grasa corporal es tóxico en muchos aspectos, entre ellos la promoción de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y el envejecimiento.

¿Qué hacer?

Tú puedes controlar muchos de los procesos de envejecimiento, sencillamente controlando lo que comes: los alimentos afectan a tu cerebro, así como tu cuerpo. Esto, a su vez, afecta a cómo te sientes, tu rendimiento, tu salud, tu alegría.

No dudes que te irá mejor si te esfuerzas en elegir los alimentos adecuados y evitar los incorrectos. Nuestros cuerpos están siendo constantemente reconstruidos , y los alimentos que comemos son -precisamente- nuestra materia prima.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en nutrición insisten con una imagen que es muy contundente además de real: que imagines los alimentos como combustible para tu cuerpo. Si tú eliges combustible incorrecto para tu automóvil, tendrás que repararlo con mucha frecuencia ya que tendrá un constante mal funcionamiento. Bueno, lo mismo pasa con nuestros cuerpos.

Comer y vivir bien te beneficia a ti y a tu familia; te invito a pensar esto en los niveles más profundos de tu organismo es decir en el nivel celular, donde los radicales libres son la razón más significativa para “envejecer” en todos los sentidos.

En ese sentido, unos “actores” que juegan un rol protagónico y muy importante son los radicales libres a quienes dedicaré amplio espacio en nuestro próximo post dedicado a este tema.

Te invito a estar pendiente.