Verduras

Sopas de vegetales, las favoritas de invierno

Vegetable Soup

Comer sopa de verduras es una manera sencilla de disfrutar de la gran cantidad de beneficios para la salud relacionados con el consumo de vegetales. Comer muchas frutas y verduras pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayuda a controlar la presión arterial y protege contra ciertos tipos de cáncer, vale decir: consumirlas es uno de los mejores consejos para cuidar la salud.

Todas son ventajas

Las verduras también te proporcionarán un montón de importantes nutrientes como potasio, ácido fólico, fibra y vitaminas A y C. Debido a que ellas tienen menos calorías que muchos otros alimentos, incluir muchas  en la sopa también puede ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable. Para diversificar los nutrientes en tus sopas, varía los tipos y colores de las verduras que elijas.

Versatilidad

Cocinar y comer sopa casera de verduras a te ofrece la libertad de utilizar una mayor variedad de ingredientes. Una sopa de verduras puede incorporar fácilmente cualquier verdura que tengas a mano, tales como cebollas, judías verdes, calabacines, zanahorias, apio, calabaza, brócoli o verduras de hoja verde. Experimenta con bases de sopa diferentes, tales como caldos de hueso, salsas de tomate o una base láctea, añade hierbas u otros aromas y los halagos en tu mesa no se harán esperar. Las sopas de verdura, constituyen además  sabrosos platos “laterales” para muchas comidas de plato principal.

Costo

Una sopa de vegetales es de fácil inclusión en tu presupuesto. Hacer sopa de verduras casera te da la oportunidad de utilizar las verduras sobrantes, carnes u otros ingredientes que de otro modo podrían “morir” olvidados en el fondo de la nevera.

Conveniencia

Si te decides por sopa enlatada, sólo tienes que calentarla en el horno o en el microondas. La sopa hecha en casa – es verdad- no es tan inmediata, por más que te apresures a cortar vegetales, requiere un lapso de tiempo tener una gran olla de sopa preparada con relativa rapidez. Utilizar verduras sobrantes u otros ingredientes ya preparados también reducirá considerablemente el tiempo de inactividad.