Proteinas

Soya o soja. Carne vegetal de soya o soja.

myanmar-soya-bean

¿Cuántas veces la gente ha pensado que debe ponerle una pausa al consumo de comida “chatarra” (fast food)  y empezar una vida sana, que beneficie su salud y su bolsillo (economía)?. Muchas veces no sabemos cómo conciliar ambos objetivos.

Hay mucha desinformación y mucha gente piensa que comer sano es hacerlo de forma vegetariana, y tienen la visión de esto como el consumo de vegetales y no carnes. En cierta forma es así, pero existen vegetales que alcanzan la consistencia de la carne pero que valen menos y son más sanos entre otros el Tofu. En le día de hoy, conoceremos otra alternativa interesante: la Soya o Soja.

Empezaremos obviamente con lo primero y es comentar algo acerca de su origen y presencia. La soya es un alimento que es bastante nuevo en el occidente, que no hace mucho se consume por estos lares, pero que sin embargo en el oriente alimentó a mucha gente durante mucho tiempo y sus semillas se conocen como frijoles de soya.

Se pueden comer maduros en forma de leche, harina, carne y los frijoles como tales. La carne se obtiene al darle altas temperaturas a los frijoles, y en muchos casos se mezcla con carne animal para abaratar.