Verduras

Sugerencia de Popeye…

sugerencia_de_popeye.thumbnail

Desde chicos se nos ha enseñado que la espinaca es  importante en nuestra alimentación, ¿recuerdan a Popeye y su famosa lata de espinacas? Pues bien, es cierto, la espinaca es rica en vitaminas y nutrientes necesarios para una alimentación balanceada, además, es versátil ya que podemos consumirla tanto en variedad de ensaladas como en sopas y alimentos más complejos como pasteles salados o los famosos quiches…

La espinaca está compuesta principalmente por agua, y como la mayoría de verduras, tiene un alto contenido de fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, por ejemplo.  Algo muy especial de la espinaca es su altísimo contenido de vitamínas A, C y E, las cuales como sabemos tienen acción antioxidante. Así mismo, tiene un rico contenido de minerales como calcio, potasio, hierro y yodo.  De hecho, la espinaca es recomendada al tratar los distintos tipos de anemias, precisamente por el hierro.

Además, tal y como el famoso marinero solía hacer, se ha descubierto que consumir espinaca realmente contribuye al desarrollo de los músculos ya que contiene esteroides, por lo que la espinaca puede ser considerada un anabolizante natural.

Y, ¿cómo consumirla? Pues como hemos dicho, la espinaca es deliciosa ya sea en una sencilla y nutritiva ensalada verde, o como ingrediente principal en un quiche lorraine de vegetales… ;)