Verduras

Sugerencias para la dieta de los niños en otoño (II)

sopa-arroz-verduras-l

Anteriormente, en la primera entrega de este tema, les había estado  comentando acerca de los inconvenientes más frecuentes que se nos presentan en el cambio de estación, especialemente cuando viene el frío, por ejemplo catarros, resfríos, etc…

También hablábamos sobre las diferentes frutas y verduras de cada estación y el aporte de las mismas. Recordarán que les contaba que otoño es un mes particular ya que es cuando se retoma el trabajo para los mayores y el estudio para los más chicos y es por eso que se necesita mayor energía para afrontar las actividades.

El ácido cítrico es el que potencia el accionar de la vitamina C, y este ácido se encuentra por ejemplo en la granada, fruto típico de esta estación, al igual que el membrillo, uva y chirimoya. La uva es antioxidante y aporta elevada  cantidad de hierro y calorías; todas las que nombré anteriormente son ideales para hacer una rica ensalada.

En cuanto a las verduras tenemos de dos tipos; las que son autóctonas de la estación (otoño) y las que se encuentran en otras estaciones y también en el otoño.

Hay verduras como el puerro, cebolla, hortalizas, lechuga y zanahorias, que se encuentran en diferentes estaciones y el otoño no es la excepción, mientras que verduras como el Calabacín, Berenjenas (antioxidantes), Alcachofa, Coliflor (Vitamina C), Calabazas, brucelas (Vitamina C) y setas (Vitamina D y B) son verduras propias de esta estación.

Para despedirme solo me resta dejarles un par de sugerencias de recetas de otoño aplicando lo que les decía antes, que la verdad es que son muy útiles. Una que yo probé y queda exquisita es la “Pasta con setas y champiñones” y la otra que también queda buenísima es “Chuletas de cerdo a la manzana”.

Bien amigos, es todo, espero que les guste y dejen comentarios. Adiós.

sopa-arroz-verduras-l

  • Salamanca Roberto

    Gracias!
    Con esta receta me quedo yo :)