Consejos Terapéuticos

Sugerencias para la dieta de los niños en otoño

otonio

Al llegar el verano siempre la alimentación y las costumbres cambian en las personas de todas las edades, desde niños a adultos mayores. Se genera menos desgaste, a su vez el clima acompaña entonces se descuida un poco la alimentación.

Pero como todos sabemos, los cambios de estación siempre traen consecuencias no en todos los casos muy deseadas, como padecer catarros y resfrios. Lo que sucede es que al llegar el otoño, cambia la rutina, ya no está el calor y tanto el desgaste de la mente como el del físico aumenta, debido a que los mayores vuelven a sus empleos y los chicos a estudiar. En ese contexto entonces, se requiere una mejor alimentación para afrontar esto con la energía necesaria.

Existen diferentes tipos de frutas y verduras, las cuales se asocian a cada estación del año, y a eso haré referencia precisamente a continuación.

En el caso del verano, por ejemplo, el consumo de frutas y verduras nos aporta agua, ya que el cuerpo se deshidrata constantemente debido al clima y es necesario refrescarlo con mucho agua. Sin embargo el otoño es el momento ideal para la vitamina C. En el próximo informe nos dedicaremos de lleno a sugerir los alimentos más apropiados para el otoño, frutas y verduras del otoño y sugerir recetas para los próximos meses.