Consejos TerapéuticosGrasasVerduras

Sumar ketchup ¿sí o no?

Portion of ketchup isolated on a white background.

Hoy como ya habrán leído en el titulo, les voy a hablar de este ingrediente que es tan rico y que es admirable la forma como se adapta a cualquier entorno, léase ensaladas, emparedados, hamburguesa al pan y mas.

Como todos saben la salsa ketchup proviene del tomate. Estuve informándome y buscando aquí y allá, las cosas buenas y malas de la ketchup, con el propósito de compartir esas conclusiones. Es bueno saber lo que consumimos ya que nuestro organismo es nuestro contenedor y debemos cuidarlo.

Buscando la verdad de la ketchup y queriendo saber si es buena, mala o indiferente para nuestra salud, en realidad me encontré con que tiene un poco de los dos extremos, suena raro, pero como seguramente tú no sepas qué puede llegar a ser lo bueno y o lo malo de esta exquisita salsa, yo te lo diré ahora.

Para el día de hoy, elijo comartir lo bueno. Lo primero a mencionar es que no contiene grasas y solamente aporta 15 g de calorías, y tiene por su puesto las cualidades del tomate. Sirve como antioxidante, ayuda para las enfermedades cardiovasculares e incluso ayuda a evitar algunos tipos de cáncer y la degeneración de la retina.

Te invito a estar pendiente de la próxima entrega.