Consejos TerapéuticosGrasas

Sumar mayonesa ¿sí o no?

mayonesa

Es lo más común a la hora de hacer un buen sandwich, ponerle bastante mayonesa. Es lo que le da gusto, y parece ser el condimento perfecto para unificar todas las cosas que se le ponen al mismo: jamón, tomate, etc… y también a la hora de dar unidad por ejemplo a una buena ensalada.

Pero esto, según el punto de vista puede ser bueno o malo, es decir, como todo en la vida, la mayonesa tiene sus cosas buenas y sus aspectos no tan buenos; a continuación te voy a contar más sobre esto.

Hablando de beneficios, comienzo por decir que la mayonesa por ejemplo ayuda al sistema cardiovascular porque está fabricada a base de huevos y éstos poseen un ácido graso muy importante llamado omega 3.

El colesterol no es en este caso el problema, ya que la mayonesa tanto casera como la del supermercado posee alrededor de 5 gramos por cucharada, y eso es sólo el 6% de la cantidad oficial diaria “permitida”.

Pero hablando de lo no tan bueno, es que tanto la mayonesa rica en grasa como la baja en grasa poseen 90 calorías por cucharada y 10 gramos de grasa y 35 calorías y 3,5 gramos de grasa respectivamente. El problema mayor en realidad es que cada cucharada posee 130 gramos de sal.

En el caso de aquellas personas para quienes el consumo de sal está restringido, sumar mayonesa no sólo no es bueno, sino que está definitivamente desaconsejado.