Consejos Terapéuticos

Suplementos dietéticos ¿sí o no?

Suplementos dietéticos sí o no

Los suplementos dietéticos son productos aconsejables para el cuerpo, tales  como vitaminas y nutrientes, pero  que vienen en formas procesadas,  en pastillas y polvos. El uso de un suplemento dietético puede ayudar a mantenerse sano, en algunos casos, pero no siempre son necesarios y algunos incluso pueden ser perjudiciales, de acuerdo con la opinión de algunos expertos.

Cuándo y por que consumirlos

Si bien la mayoría de los países toman medidas para demostrar que estos productos son seguros y efectivos, los suplementos dietéticos no están regulados estrictamente a menos que contengan un ingrediente dietético nuevo. Cada fabricante es responsable de asegurarse de que su fórmula es segura y que las afirmaciones hechas sobre el suplemento no sean engañosas.

Seguridad y Beneficios

La gran mayoría de los suplementos dietéticos nunca se han relacionado con efectos graves para la salud. Por ejemplo, millones de personas en el mundo consumen las conocidas  multi vitaminas con regularidad sin experimentar efectos secundarios negativos. Por otra parte, muchos de los suplementos dietéticos han sido respaldados por la investigación que apoya su eficacia y por ello son prescriptos por médicos. Por ejemplo, las mujeres embarazadas o que pudieran quedar embarazadas tienen menos probabilidades de tener un bebé con defectos de nacimiento si toman suplementos de ácido fólico.

Riesgos Potenciales

Algunos suplementos dietéticos podrían ser peligrosos en sí y por sí mismos. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos que puedan suponer riesgos para las personas  son aquellos que en realidad no contienen información clara y concisa en sus etiquetas.

Antes de comprar, siempre debes contar con el consejo de tu médico acerca de cualquier suplemento que estés tentado de tomar y mejor aún: con su prescripción.