Consejos TerapéuticosFrutasVerduras

Suplementos vitamínicos vs fuentes naturales

Suplementos vitamínicos vs fuentes naturales. Una polémica acerca de la que mucho nos preguntamos, especialmente enfocados en la duda sobre si se sustituyen o se complementan. Un especialista, como siempre, tendrá la última palabra, pero veamos algunos conceptos que pueden contribuir a acercar luz acerca del tema.

Las personas de todo el mundo suelen preguntarse: ¿si tomo una vitamina múltiple, reduce esto mis necesidades de frutas y verduras ? Lo cierto es que  tus recomendaciones de frutas y verduras no cambian si estás tomando una multivitamina. Esto es así porque, además de vitaminas y minerales,  las frutas y verduras contienen sustancias de origen natural que pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas.

Por lo tanto, es aconsejable que centres atención en la satisfacción de tus necesidades de nutrientes principalmente a través de los alimentos.

Se suele aconsejar que  las personas mayores de 50 años de edad consuman  vitamina B12 en su forma cristalina (es decir, alimentos fortificados o suplementos) al igual que  las mujeres en edad fértil que puedan quedar embarazadas.

Es bueno comer alimentos con alto contenido de hierro y / o consumir alimentos ricos en hierro o sumados a un “mejorador” de la absorción de hierro, tales como aquellos que sean  ricos en vitamina C.

Otro consejo frecuente (siempre bajo supervisión médica) es para las mujeres en edad fértil que pueden quedar embarazadas y aquellas en el primer trimestre del embarazo: los médicos suelen prescribir suficiente ácido fólico sintético diariamente (de alimentos fortificados o suplementos) además de las formas alimentarias del folato a partir de una dieta variada.

Por último, lo más importante: respetar y solicitar siempre la prescripción médica para todo tipo de suplemento vitamínico.

  • El Pozo

    Fuente de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, fibras)  (plantas) con efecto nutricional o fisiológico.

  • El Pozo

    Fuente de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, fibras)  (plantas) con efecto nutricional o fisiológico.