Consejos Terapéuticos

Té verde, sinónimo de salud

Cup of green tea with lemon and mint

El mundo del té es más que apasionante pero aún hay muchas personas que piensan que cualquier té es bueno y aunque esto es cierto cada tipo de planta nos aporta distintos nutrientes.

Hoy nos dedicaremos a glosar las cualidades del té verde, quizás el más saludable de todos por su excelente aporte a nuestro organismo. Contiene una sustancia denominada catequina que ayuda a la reducción del colesterol.

Una taza de té verde tiene unos 150 miligramos de catequinas y con dos tazas reduciríamos la posibilidad de contraer cáncer en más de un 80%. 250 miligramos de esta sustancia al día son ideales para mejorar el torrente sanguíneo.

También es un aliado importante para quemar la grasa acumulada al subir la temperatura del cuerpo así como un potente diurético que ayuda a eliminar la retención de líquido. Beber cuatro tazas de té verde al día nos ayudaría a reducir en un alto porcentaje la posibilidad de contraer arterioesclerosis.

Controla la diabetes y reduce la posibilidad de contraer infecciones al aumentar la fuerza del sistema inmunitario. Lo ideal es dejar que repose durante unos cinco minutos y siempre tener muy claro que no es una medicina sino un aporte al sistema inmunitario para evitar problemas a posteriori.