Consejos Terapéuticos

Tendencias de sabor… ¿existen?

Según los entendidos, el arte de predecir las tendencias de alimentos y bebidas se ha convertido en un desafío más grande que nunca, especialmente por la limitación que significan las crisis económicas que han azotado a muchos países. Pero si la pregunta es si “existen”, sin duda que sí, tanto en alimentos como en bebidas. Veamos cuáles son los puntos altos en ese sentido para 2012

Alimentos “puros” o “naturales”

Los consumidores que los buscan son cada vez más, y sus razones muy diversas, fundamentalmente buscando sentirse mejor, mejorar la salud y sentirse más jóvenes (especialmente en relación a los aspectos antioxidantes). A veces son caros, pero quienes siguen esta tendencia lo consideran en términos de inversión.

Productos nuevos

Hay quienes se sienten atraídos por todo aquello que sea simplemente “novedoso”. Los nuevos productos alimenticios surgen fundamentalmente en términos de alimentos con aditamentos enriquecedores (como omega 3 o vitaminas) que se trabajan en los muchos centro de Procesamiento de Alimentos e investigación.

Alimentos “libres de”…

Hay algunos nichos de mercado que son difíciles de medir, y del mismo modo lo son las razones por las que los consumidores los buscan, pero predominan las razones de salud (como libre de gluten) y -por qué no admitirlo- algunas modas.

Bocaditos salados naturales y sanos

El público consumidor está tomando conciencia de que la mayoría de los bocaditos o aperitivos deliciosos que nos encanta consumir antes de las cenas con amigos, o en las picadas de las tardecitas con amigos son bastante dañinos y especialmente ricos en grasas y aceites no saludables. En su lugar se está optando por alternativas más sanas, como bocadillos salados son saborizados con variedades de queso, salsa barbacoa, wasabi y ajo. Las semillas tostadas son otra excelente alternativa que afortunadamente gusta mucho a los niños.