Proteinas

Tipos de carne de vacuno

tipos-de-carne-de-vacuno

La clasificación y valoración de los tipos de carnes vacunas, varían según el lugar y la zona donde se lleva a cabo su producción. Se pueden las carnes según su función en carnes blancas o carnes rojas, las primeras se refieren a carnes de animales relativamente jóvenes y la restante a animales ya adultos como por ejemplo la vaca.

A pesar de esa clasificación en el matadero se emplea otro tipo de elección para su correcta utilización en la cocina, con un mejor conocimiento de su calidad y características nutritivas.

  • Ternera de Leche: Es el animal que aun no ha llegado a cumplir su primer año de edad, como mencionábamos antes, debido a su edad es de carne blanca debido a que el animal no ha probado nunca el pasto y eso provoca que la carne sea mas tierna.
  • Carne de añojo: si bien es una especie relativamente joven, va de los 10 a 18 meses de edad, esta mas desarrollada que la ternera de leche, proporciona carne mas desarrollada.
  • Carne de novillo/a: Van de los 14 a los 18 meses y de los 3 años hasta los 5, tiene carne mas roja y menos tierna que la de añojo y la lechera.
  • Vacuno Mayor:  Normalmente mayores a los 3 a 5 años, machos o hembras, son de carne muy roja y duradera dentro de su especie, posee un sabor y valor nutritivo superiores a las demás, según el sexo del animal y el calor, el color varia entre rojo ladrillo y el rojo oscuro.

Las carnes son una fuente importante de de vitaminas y minerales, tales como el yodo, magnesio, zinc, minerales que varían según la alimentación del animal, pero vale destacar que todas las vitaminas del grupo B presentes en las carnes se reducen durante el cocinado.

 

  • marcelo

    son muuuuuuyy!!!!!!!!!
    fomes x k deverian colocar cada carne con su dibujo by su función
    me explico?

  • Natalia

    En http://carnesrojasdegalicia.blogspot.com/ puedes ver algo sobre la carnes a mi me gusto mucho

  • Carlos_pooh21

    yo keria saber 5 tipoz de carnes rojas y no biene