Consejos Terapéuticos

Tipos de levadura

tipos de levadura

A veces te desorientas y no es para menos: hay muchas variedades de levadura en el mercado hoy en día y no son todos iguales. Me propuse  compartir hoy una especie de “guía rápida” para diferenciar entre los distintos tipos de levaduras y determinar lo que es mejor para utilizar en tus recetas. Aquí los resultados de mi trabajo…

Levadura seca activa

Esta levadura necesita disolverse en un líquido tibio antes de añadirse a una receta y no debe ser sustituida por levadura de rápido aumento, ya que no se disuelve tan fácilmente y se desactiva a temperaturas más bajas. Levadura seca activa no debe ser expuesta a líquidos calientes a por encima de los 43 ºC. Esta

La levadura de pan

Así es como se la llama comúnmente, porque es la que se utiliza para hacer productos de pan. Las levaduras para panificación están disponibles en varias formas, como líquida, fresca, activa en seco e instantánea.

Levadura de cerveza

Este es el tipo de levadura que se usa para hacer cerveza. Varios géneros de levaduras se utilizan para elaborar cerveza, cada uno aportando su propio sabor y textura. Una forma desactivada de levadura de cerveza también está disponible como un suplemento nutricional, ya que es una buena fuente de minerales y vitaminas B. Te aconsejo leer las etiquetas con cuidado al comprar levadura de cerveza como suplemento nutricional: sólo las formas desactivadas son seguras para el consumo en esas cantidades.

En todos los casos, el médico es quien debe aconsejar dosis y oportunidad para consumir este tipo de levadura con fines terapéuticos; nunca pero nunca vayas a improvisar en este sentido.

Otros tipos de levadura están también disponibles: te invito a estar pendiente de la segunda y última parte de este post, para poder elegir la levadura correcta para riquísimas recetas como por ejemplo las clásicas galletas de queso con levadura.