Lacteos

Todo sobre el tofu

todo-sobre-el-tofu.thumbnail

Mucho se habla, generalmente, sobre el tofu y sus efectos beneficiosos para la salud. Sería positivo conocer qué es exactamente y qué beneficios aporta.

Por 100 gramos de este queso de leche de soja sólo aportamos a nuestro organismo 5 gramos de materia grasa, 20 de proteínas, 86 calorías, 8 miligramos de sodio y no contiene fibra.

Es perfecto para la salud arterial, bajar los niveles de colesterol, ideal para las personas con diabetes y para las mujeres con síntomas de menopausia. Esto se debe a su contenido y a su procedencia.

El queso de oveja, vaca o cabra se caracteriza por un Ph ácido y por un reacción alérgica que el cuerpo debe corregir. De ahí que en cuánto nos resfriamos si abandonamos los lácteos la mejoría es instantánea.

La procedencia de la leche de soja, completamente vegetal, que además se corta con sal de calcio supone un aporte extra de calcio al organismo. Igualmente está lleno de lecitina e isoflavonas lo que ayuda a combatir la carencia de estrógenos en las mujeres menopaúsicas.

Desde el punto de vista de la gastronomía se puede mezclar con todo tipo de alimentos siendo el maridaje casi perfecto. Lo único que nos puede llevar a rechazarlo es el sabor. Tranquilos, es como el queso fresco con un toque distinto pero agradable.

Usad el Tofu y veréis como mejora vuestra salud.