Frutas

Todo sobre los plátanos (I)

¿Te gustan los plátanos? Si te gustan y acostumbras a incluirlos en tu dieta, haces realmente bien, ya que ellos son fuente de energía, minerales e incluso son beneficiosos para algunas dolencias en particular. Quizá una de las más conocidas a nivel popular, sea aquello de consumir plátanos para prevenir o aliviar los calambres durante el embarazo.

Veamos algunos consejos a propósito de ellos.

  • Si los plátanos maduran antes de ser cosechados, pierden su sabor y textura. Es mejor cosecharlos y en lo posible comprarlos verdes aún.
  • Para madurar los plátanos verdes punta rápidamente, mantenerlos a unos 20ºC , con humedad muy alta y sin circulación de aire durante 2 o 3 días.
  • No almacenes plátanos verdes muy por debajo de 15 ºC. La piel se vuelve de color marrón oscuro y se va a desarrollar un gusto desagradable además de una textura muy blanda.

A diferencia de la mayoría de otras frutas, plátanos desarrollar su mejor calidad de comer después de ser capturados. Esto permite que ellos puedan  ser enviados a grandes distancias. Casi toda nuestra oferta de plátanos, disponible durante todo el año, se importa de América Central y del Sur.

Su naturaleza es el clima cálido y tropical, por esta razón, nunca se deben mantener en el refrigerador. La temperatura ideal para los plátanos de maduración es de en el entorno de los 18 ºC. Las altas temperaturas causan que maduran con demasiada rapidez lo cual tampoco es bueno ya que termina impactando negativamente en su consistencia y en su sabor.

Imagen: cuidadodelasalud