Frutas

Todo sobre los plátanos (II)

Te dejo antes que nada el vínculo a la primera parte de esta serie dedicada a los plátanos y ya vamos directamente a los últimos tips acerca de los mismos.

Como dijimos antes, lo que debes buscar al comprar son aquellos plátanos que se  vean firmes, de aspecto brillante, y sin contusiones u otras lesiones. El estado de madurez lo percibes fácilmente por el color de la piel: la mejor calidad de consumo se ha alcanzado cuando el color amarillo sólido está apenas  moteado con marrón.

Los ejemplares magullados indican un rápido deterioro y la piel muy oscura indica que los plátanos han sido expuestos al frío y no maduraron en los tiempos y formas correctos. Es más: la piel puede ser completamente marrón y, sin embargo la carne todavía estará en óptimas condiciones.

¿Qué contienen? Los plátanos verdes tienen un 25% de almidón y sólo el 1% de azúcar. La acción de enzimas naturales convierte este alto contenido de almidón en azúcar, los plátanos maduros tendrán un contenido de azúcar del 20%.

  • El plátano contiene en promedio 0.6 gramos de grasa.
  • Para un plato sano y refrescante, coloca un plátano cortado en trozos y ponlo  en el frigorífico. Sácalo en un par de horas y a disfrutar.
  • Incluye a los plátanos como parte de tu almuerzo o como un refrigerio.
  • Utiliza los plátanos en rodajas con  el cereal, yogurt, o en un sándwich de mantequilla de maní

Imagen: imagenesanimadas