Consejos Terapéuticos

Tres consejos básicos para una cocina saludable

Depositphotos_7782753_m

Muchas personas -y probablemente te incluyas a ti y a tu familia en este concepto-, están tratando de vivir sus vidas de forma más saludable.

Todos y todas nos afanamos por hacer lo correcto y por hacer buenas elecciones de alimentos. Además, como complemento, tratamos de hacer ejercicio regularmente. Tomar estas decisiones de conciencia y la sostenerlas es el primer y más importante paso. No sólo elegir los alimentos correctos una gran parte de la misma, sino también aprender a cocinar de una manera más saludable es vital para el éxito de ese emprendimiento.

He aquí el primer consejo:

  • Cocina con la base correcta

Mientras que algunos pueden sentirse inclinados a cocinar en mantequilla o margarina, esto no sólo no ofrece beneficios nutricionales, sino un marcado aumento en las condiciones propicias para aumentar unos cuantos kilos no deseados. Cocina saludable significa aprender a utilizar la base correcta y esta es, sin duda, el aceite de oliva. Aunque hay muchos tipos de aceites de cocina por ahí, aceite de oliva es el que se destaca entre la multitud con los beneficios nutricionales que contiene.

El aceite de oliva significa en sí mismo contribuir a un mejor panorama de la salud al reducir el colesterol elevado y bajar los niveles de presión arterial. Partir del aceite de oliva como base es un excelente comienzo para la cocina saludable.

 

  • http://www.menudiet.es Comida para adelgazar

    No hay nada mejor en nuestra cocina que el aceite de oliva, no se debería jamás cocinar con otra grasa. Muy buen consejo!

  • http://www.dietasadomicilio.es/ Dietasadomicilio.es

    ¡Cuánta razón tienen en llamarle el oro líquido!