Frutas

Tres razones para beber un zumo de frutas cada día

Beautiful girl drinks natural orange juice

Además del aceite de oliva, hay muchas cosas que podemos hacer si queremos tener más de cuatro claves para ser la más bella cada día. Como sabemos, uno de los secretos que nunca pasan de moda es mantener una piel impecable y la base de conseguirlo no necesariamente está en el uso de cosméticos costosos y de buenas marcas (aunque por supuesto ayudan y mucho).

La clave está en lo más fácil de hacer: sostener una buena alimentación cada día. En ese sentido, créeme que los zumos de fruta son tus mejores aliados, ya que en ellos puedes incluir incluso aquellos frutos que no son los que más te agradan, pero que … ¡son tan buenos!

Te invito a conocer mis tres razones que señalaba en el título…

Se gana la fibra no digerible

Los nutrientes que  se encuentran atrapados en la fibra no digerible pueden ser absorbidos y utilizados por nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando comes una zanahoria, el cuerpo será capaz por si solo de asimilar el 1% del beta-caroteno. Pero.., maravilla de maravillas, cuando transformas esa misma zanahoria en zumo, ¡tu cuerpo será capaz de asimilar casi el 100% del beta-caroteno!.

Fácil digestión y asimilación

Los alimentos sólidos requieren muchas horas de digestión antes de que cualquier nutriente se haga disponible para las células. Los zumos son asimilados dentro de los 15 minutos de consumo, con muy poco esfuerzo por parte del sistema digestivo. Debido a su forma líquida, las enzimas no se desperdician para ser utilizadas en su propia digestión. Como resultado, el cuerpo puede distribuir las enzimas muy necesarias a otras partes del cuerpo para curar, construir, restaurar y reparar.

Los zumos son  limpieza

Alcanza con una cantidad suficiente de nutrientes en los frutos a través de extracción de zumo, para regalar a nuestro organismo una “limpieza” a la sangre. La sangre es la vida. Al mantener la sangre limpia y cargada con nutrientes, podemos esperar vivir más y mejor.